miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los hombres que hablaban con las estrellas..

Bueno esta civilización, la civilización maya es una de las más bonitas bajo mi punto de vista, y que esconde muchos misterios, eran conocidos como los hombres que hablaban con las estrellas..



Aquí también os dejo un libro que me leí en las vacaciones y que es muy interesante, si estáis enamorados de esta cultura.. 




martes, 18 de septiembre de 2012

¡ 9 categorías más !

Bueno como podéis observar hace unos días se añadieron nuevas categorías, espero que en poco tiempo empecemos a escribir sobre ellas..

Saludos.


domingo, 16 de septiembre de 2012

51.043 visitas y 24 seguidores..

Bueno hoy tocaba hacer cuentas, y estoy muy contento ^^.

Muchas visitas y 24 seguidores, ¿se puede pedir más?

Pues seguir trabajando y seguir creciendo.
Le doy las gracias en especial a Miguel Ángel mi mano derecha actualmente en este proyecto.


sábado, 15 de septiembre de 2012

Solifugos

Se conocen alrededor de 1.100 especies de solífugos (o solpúgidos) y los más grandes pueden alcanzar los 7 centímetros de longitud, llegando hasta los 12 con las patas extendidas. Al tener un aspecto parecido al de las arañas también se les denomina arañas de sol porque suelen cazar durante el día (no todas las especies) o arañas de viento porque los machos corren a gran velocidad (hasta 16 kilómetros por hora en trayectos cortos). A diferencia de aquéllas, los solífugos carecen de veneno y se limitan a desgarrar a sus presas con la ayuda de sus enormes quelíceros, que son biarticulados y forman dos poderosas pinzas. Luego las rocía con un líquido digestivo antes de aspirar la papilla alimenticia por la faringe. Los pedipalpos les sirven como órganos prensiles y adhesivos y el primer par de patas tiene funciones táctiles. Exclusivamente carnívoros, son de extraordinaria voracidad y devoran sus presas aún vivas. Se alimentan de termitas y otros artrópodos, pero la mayoría tienen gustos más amplios, llegando a devorar a pequeños vertebrados como reptiles, ratones e incluso pájaros. La mayoría viven en desiertos tropicales y subtropicales en América, Asia y África.


Hay muchas leyendas sobre este animal como que te inyecta un veneno para que mientras te devora no sientas nada, que salta dos metros...

 

Alan Marín nuestro nuevo Dios y Diseñador Gráfico.

Bueno, dedicarle una entrada a este fenómeno no cuesta nada, Alan ha sido el culpable, de tan impresionante foto que ha sustituido las letras del blog por esa maravilla.

Aquí os dejo sus tres obras que pasarán a la historia de mis blogs:




Elegí el primero por gusto propio, el tercero pertenece a un blog del Sevilla que tenía.



Bueno aquí de nuevo y con Novedades

Después de 15 días de inactividad (muy angustiosos) he vuelto para dar unas breves noticias de cambios que vamos a realizar en el blog.

Espero que les sean de su agrado.

Simplemente vamos a añadir más categorías, y mejorar el aspecto del blog.


Saludos.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Lesula

El Lesula es la segunda especie de mono descubierta en los últimos 28 años. Este espécimen fue visto por primera vez en el año 2007 en el Congo, África.
La fundación Lukuru del Congo y el Museo Peabody de EE.UU llevaron a cabo una investigación sobre la genética, el comportamiento y el hábitat de dicho mono hasta el día de hoy, obteniendo como resultado que:
Son muy similares al Mono cara de Búho, que los machos llegan a medir entre 47 y 65 centímetros de largo mientras que las hembras entre 40 y 42, que poseen unas largas extremidades, un cuerpo delgado y una nariz prominente si se le mira de perfil y grandes órbitas oculares, que se alimenta de hojas, frutos, brotes de flores...y que son animales asustadizos y viven en pequeños grupos de unos 5 individuos; 1 macho, hembras y las crías.




lunes, 3 de septiembre de 2012

Orcas Asesinas


Hoy vengo a dejaros un par de vídeos sobre cómo cazan las orcas, una especie de ballena pero mucho más fuerte, sanguinaria y agresiva que siempre caza en manada.
No solo son muy feroces sino también muy inteligentes a la hora de diseñar una buena estrategia para llevar a cabo sus ataques.








domingo, 2 de septiembre de 2012

Matanza de Okapis

Un ataque de milicianos de la Republica del Congo atacaron la reserva matural de Okapis, en el poblado de Epulu.

Esta matanza se ha cobrado la vida de 6 guardafaunad y 13 okapis.

El motivo del ataque fue por venganza por los ultimos movimientos en contra de la caza furtiva.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Pez Pokémon

El pez pokémon, realmente llamado Pez Ojos de Barril, era conocido así ya que un importante periódico Brasileño online lo tomó por error de un blog de humor.
Lo curioso de este animal que me trae a dedicarle una entrada es su morfología, en especial su cabeza. Encima de la boca tiene 2 orificios oscuros que a primera vista parecen sus ojos, sin embargo son sus órganos olfativos. Sus ojos se encuentran de su cabeza transparente (la gran curiosidad que me llamó la atención) y se asemejan a unos pequeños tubos verdes, lo que le permite una visión periférica a través del cráneo muy grande. Normalmente, los demás animales con visión tubular, tienen los ojos fijos, pero el susodicho pez tiene la habilidad de moverlos casi en todas direcciones.
Son sensibles a la luz, pero no es ningún inconveniente, ya que el pez habita entre unos 600-800 metros de profundidad, donde no existe luz alguna.





Evolución humana.

Evolución humana.